Somos una comunidad que cuida la infancia y la adolescencia y creemos que este espacio educativo se sostiene en la medida que sus integrantes participan activamente, poniendo a disposición de este grupo humano, sus talentos y conocimientos.
Espiral se fundó en el año 2020, en Pucón, como un espacio de Educación Alternativa amable y respetuosa de la infancia y adolescencia, siendo un factor protector de su proceso de aprendizaje y desarrollo integral.
Nuestros Pilares
El aprendizaje profundo de una selección de saberes y contenidos culturales en un estudio interdisciplinario de tópicos generativos de aprendizaje.
El desarrollo de habilidades cognitivas que favorecen la capacidad de aprender, recogiendo, comprendiendo y resignificando información desde diversas fuentes
El desarrollo de habilidades socioemocionales que favorecen el buen vivir.
El vínculo con el entorno natural, social y cultural
El desarrollo de una comunidad educativa en la que todos y todas sus integrantes aportan al crecimiento desde su diversidad: niños, niñas y adolescentes, padres, madres, profesores y administrativos.
La Comunidad Espiral está formada por personas diversas que se unen en el deseo de una educación alternativa que favorezca el bienestar de las y los estudiantes.
Buscamos conformar equipos entre las familias y los profesores que atienden a cada niño, niña y joven, y trabajar juntos para el desarrollo del perfil de estudiantes que nos hemos propuesto.